La santidad según la biblia

Cómo ser santo

En 1 Pedro 1:13-16, Pedro escribe a los creyentes: “Por tanto, preparad vuestra mente para la acción, manteneos sobrios de espíritu, fijad por completo vuestra esperanza en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a las pasiones pasadas que eran vuestras en vuestra ignorancia, sino que, como el Santo que os llamó, sed santos también vosotros en toda vuestra conducta; porque está escrito: ‘Seréis santos, porque yo soy santo'”. Pedro está citando Levítico 11:44 y Levítico 19:2.

Primero, veamos la santidad de Dios. ¿Qué significa que Dios es santo? Pasajes como 1 Samuel 2:2 e Isaías 6:3 son sólo dos de los muchos ejemplos de pasajes sobre la santidad de Dios. Otra forma de decirlo es perfección absoluta. Dios no se parece a ningún otro (véase Oseas 11:9), y Su santidad es la esencia de esa “otredad”. Su propio ser está completamente ausente incluso de un rastro de pecado (Santiago 1:13; Hebreos 6:18). Está por encima de cualquier otro, y nadie puede compararse a Él (Salmo 40:5). La santidad de Dios impregna todo Su ser y da forma a todos Sus atributos. Su amor es un amor santo, Su misericordia es una misericordia santa, e incluso Su ira y Su enojo son una ira y un enojo santos. Estos conceptos son difíciles de entender para los seres humanos, al igual que Dios es difícil de entender en su totalidad.

  Set biblia

La santidad de Dios

Hay una diferencia significativa entre mi nieta de dos años y yo. Sí, yo soy más alto y mayor y puedo mantenerme por mí mismo, pero es algo más profundo. Ella demuestra esta diferencia cada vez que estamos juntas.

Mi nieta me hace sentar en una silla para servirme té y un bocadillo. Cuando me entrega el pedido, la taza está vacía y el plato no tiene comida. Pero lo sorprendente es que mi nieta es capaz de ver el té en la taza y el bocadillo en el plato. Por supuesto, yo le sigo el juego, y ella está encantada cuando le digo lo excelente cocinera que es.

Todos los niños tienen esta poderosa capacidad de imaginar. Es lo que hace que sus primeros años sean tan interesantes, sorprendentes, encantadores, cautivadores, inocentes y maravillosos. Lamentablemente, a medida que nos hacemos adultos y las preocupaciones reales de la vida -como las relaciones, el empleo, las finanzas, la dieta, etc.- llenan nuestras mentes y controlan nuestros corazones, nuestra capacidad de imaginar se atenúa.

Para que podamos imaginar, Dios nos ha dotado de un doble sistema de visión. No sólo vemos las cosas físicas con nuestros ojos físicos, sino que tenemos otro par de ojos: los ojos del corazón. Dios nos ha dado este par de ojos para que podamos “ver” el mundo invisible de la realidad espiritual.

  Salmo 91 biblia de jerusalen

Definición de la Santa Biblia

“…en realidad somos, en la actualidad, criaturas cuyo carácter debe ser, en algunos aspectos, un horror para Dios, como lo es, cuando realmente lo vemos, un horror para nosotros mismos. Creo que esto es un hecho: y observo que cuanto más santo es un hombre, más plenamente es consciente de ese hecho.” -C.S. Lewis, El problema del dolor

La santidad personal es una obra de desarrollo gradual. Se lleva a cabo bajo muchos obstáculos, de ahí las frecuentes exhortaciones a la vigilancia, la oración y la perseverancia (1 Corintios 1:30; 2 Corintios 7:1; Efesios 4:23-24).

“La santidad no consiste en especulaciones místicas, fervores entusiastas o austeridades sin mandato; consiste en pensar como Dios piensa y querer como Dios quiere. La mente y la voluntad de Dios han de conocerse por su palabra; y, en la medida en que realmente entiendo y creo la palabra de Dios, la mente de Dios se convierte en mi mente, la voluntad de Dios se convierte en mi voluntad, y según la medida de mi fe, llego a ser santo.” -John Brown, Expository Discourses on the First Epistle of Peter (Edimburgo: William Oliphant, 1866), 1:117

Definición bíblica de santidad

Pero los papas del pasado también han alabado el sacrificio y la santidad de los misioneros católicos europeos que llevaron el cristianismo a las Américas, algo que Francisco también ha hecho pero que no se espera que enfatice durante este viaje.

  Polvorones la biblia

Pero los papas del pasado también han elogiado el sacrificio y la santidad de los misioneros católicos europeos que llevaron el cristianismo a las Américas, algo que Francisco también ha hecho pero que no se espera que enfatice durante este viaje.

Pero los papas del pasado también han alabado el sacrificio y la santidad de los misioneros católicos europeos que llevaron el cristianismo a las Américas, algo que Francisco también ha hecho pero que no se espera que enfatice durante este viaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad