Familia promesas versiculos de la biblia

Versos bíblicos sobre la familia

Atención Este sitio no es compatible con la versión actual de su navegador. Para obtener la mejor experiencia posible al utilizar nuestro sitio web, le recomendamos que actualice a una versión más reciente o que instale otro navegador.

La familia es el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció las familias desde el principio, y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña cómo tener una familia amorosa y feliz.

Los primeros habitantes de la tierra formaron una familia. Desde el principio, Dios bendijo y alentó a las familias, ordenando a Adán y Eva que “fructificaran y se multiplicaran y llenaran la tierra” (Génesis 1:28).

Uno de los Diez Mandamientos dados a Moisés en el Antiguo Testamento habla directamente de la relación entre padres e hijos: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Señor tu Dios te da” (Éxodo 20:12).

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “Desde el principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Marcos 10:6-9).

Versículo bíblico sobre el amor familiar

Ser padre es un trabajo duro.    Oh, los beneficios son maravillosos y probablemente no cambiarías esta vida por nada, pero ver a los niños crecer, tomar decisiones, cometer errores y volverse más independientes pueden ser momentos que te hacen sentir orgulloso y a la vez aterrado. Estos versículos bíblicos para orar por tus hijos te ayudarán a centrar tus oraciones en las promesas de Dios.

  Imagenes con versiculos biblicos

Hace un par de años, leí el libro Praying Circles Around the Lives of Your Children de Mark Batterson. Estaba buscando una manera de hacer que mi tiempo de oración fuera más significativo y la mayoría de mis oraciones se centran en mis hijos.    Quería ser más intencional en el uso de las Escrituras para orar por mis hijos cada día.

En el libro, Batterson anima a los lectores a rodear las promesas de la Biblia y reclamarlas cuando se ora.    Llevo casi dos años escribiendo en mi Biblia y, a medida que reviso los diferentes pasajes, he empezado a rodear las escrituras que me hablan de promesas para mis hijos.

Una de las principales razones por las que oramos por nuestros hijos es que le damos a Dios permiso para trabajar en sus vidas.    Al reclamar las promesas de las escrituras para tus hijos, le devuelves las palabras de Dios.    Rezar versículos bíblicos por tus hijos también te recuerda que Dios sólo quiere cosas buenas para tus hijos y que Él tiene su futuro.

Versículo bíblico para el hogar

Algunos días, puede sentir que su corazón rebosa de agradecimiento cuando mira a su familia. El cónyuge que cuida de todos desinteresadamente. Los sobrinos que siempre te hacen reír. Los abuelos que te animan en tu fe y rezan fielmente por ti.

  Versículos de cumpleaños

Otros días, puede que sientas el aguijón del sufrimiento que también forma parte de la historia de tu familia. El miembro de la familia que lucha contra la adicción. La relación rota entre tú y uno de tus padres. Las palabras hirientes que se lanzan entre primos en las reuniones navideñas.

A menudo, parece que tanto las partes buenas como las malas de nuestras familias se transmiten de generación en generación. Aunque todas las familias experimentan los efectos dolorosos de un mundo roto, podemos encontrar consuelo diario y esperanza eterna en las Escrituras.

En la Biblia, vemos el buen plan de Dios para las familias. Mediante el matrimonio, une a hombres y mujeres para crear nuevas familias (Génesis 2:23). Él da hijos como un regalo (Salmo 127:3). Y, por medio de Jesucristo, Dios hace posible que todos formemos parte de su familia eterna (1 Juan 3:1a). La Palabra de Dios también ofrece promesas que usted y su familia pueden reclamar al tratar de seguir su mandamiento de amar a Dios y a los demás.

Versículo bíblico sobre la esposa

Algunos días, usted puede sentir que su corazón se desborda de agradecimiento cuando mira a su familia. El cónyuge que cuida de todos desinteresadamente. Los sobrinos que siempre te hacen reír. Los abuelos que te animan en tu fe y rezan fielmente por ti.

Otros días, puede que sientas el aguijón del sufrimiento que también forma parte de la historia de tu familia. El miembro de la familia que lucha contra la adicción. La relación rota entre tú y uno de tus padres. Las palabras hirientes que se lanzan entre primos en las reuniones navideñas.

  Esfuerzate y se valiente versiculo

A menudo, parece que tanto las partes buenas como las malas de nuestras familias se transmiten de generación en generación. Aunque todas las familias experimentan los efectos dolorosos de un mundo roto, podemos encontrar consuelo diario y esperanza eterna en las Escrituras.

En la Biblia, vemos el buen plan de Dios para las familias. Mediante el matrimonio, une a hombres y mujeres para crear nuevas familias (Génesis 2:23). Él da hijos como un regalo (Salmo 127:3). Y, por medio de Jesucristo, Dios hace posible que todos formemos parte de su familia eterna (1 Juan 3:1a). La Palabra de Dios también ofrece promesas que usted y su familia pueden reclamar al tratar de seguir su mandamiento de amar a Dios y a los demás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad