Tema tiempo ordinario verano
Moniciones dominicales

Portada
NOVEDADES PORTADA
La Parroquia
Noticias de aquí
Biblia
Formación
Cáritas
Catequesis
Decálogos
Horarios
Liturgia
Moniciones dominicales
 Moniciones Ciclo A
 Moniciones Ciclo B
 Moniciones Ciclo C
Homilias de domingo
Oraciones
Sacramentos
Club Juvenil Luz Viva
Nuestra titular
Articulos de interés
Enlaces

Esta imagen de San José, recientemente adquirida, es expresión de nuestra fe y devoción al humilde carpintero de Nazaret, que con tanta fidelidad cuidó de la Virgen y del Niño Dios. Le pedimos que cuide de nuestra parroquia, y que de ella salgan vocaciones para el sacerdocio.
 
Para recibir por email las novedades que se publiquen en nuestra página rellene los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Ciudad y país:
Email:
Deseo recibir:
 Noticias:   
 Páginas:   
 Álbum:     
 

Escriba la palabra de la imagen que aparece arriba
Recargar imagen

 


DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C
 
  1. MONICIÓN DE ENTRADA
    Sed bienvenidos a esta celebración, ya en tiempo de verano. Durante todo el año, la Iglesia nos anima a vivir generosamente nuestra vida cristiana. Las lecturas anuncian la misión de la Iglesia. Todos somos enviados, Cristo enviado por el Padre, luego los apóstoles y ahora nosotros estamos para continuar la misión salvador a y difundir la paz y la auténtica alegría en el mundo. Siempre hay dificultades para la instauración del Reino de Dios, pero contamos con la ternura amorosa de Dios es más fuerte que las fuerzas del mal.
    Hoy jornada de la Responsabilidad del tráfico, encomendemos a todos los que durante este verano se ponen en carretera, para que puedan llegar sin sobresaltos a su destino.
     
  2. ACTO PENITENCIAL
  • Porque nos dejamos llevar de la pereza, de los respetos humanos y del amor propio. -Señor, ten piedad
  • Porque somos conscientes que muchos viven alejados de Dios y no nos atrevemos a despertarles de ese letargo, ni rezamos por ellos. Cristo, ten piedad
  • Porque planificamos el panorama del verano pensando en lo nuestro y, a lo sumo, en nuestra familia, sin preocuparnos de quienes necesitan de la compañía humana o la amistad de Dios, Señor, ten piedad
     
  1. MONICION A LA LITURGIA DE LA PALABRA
    El profeta presenta como al pueblo de Dios se le devolverá la alegría, la paz y el consuelo. Luego en los versos de la carta a los Gálatas, san Pablo, nos presenta su tema central: la Cruz y la resurrección de Cristo. Sólo por la Cruz, y con Cristo, llegaremos a la resurrección con Él. Con el Evangelio descubrimos las condiciones para llevar a cabo el anuncio del Reino de Dios.
     
  2. ORACIÓN DE LOS FIELES
     
    A cada intención respondemos: ¡Te pedimos, Señor!
     
  • Por la el Papa, Francisco, y sus colaboradores, en el mundo entero, para que nunca dejen de sembrar el mensaje del Evangelio en todos los rincones de la tierra, - Roguemos al Señor.
  • Por cuantos rechazan todo poder y magisterio, para que reconozcan, en la sencillez de la doctrina de la Iglesia, la autoridad de Cristo y su doctrina.- Roguemos al Señor  
  • Para que las familias cristianas vean en sus hijos, que las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, son el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad del s. XXI,- Roguemos al Señor.
  • Por los hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan por la paz, y la justicia, para que descubran en su esfuerzo la gran esperanza del reino. - Roguemos al Señor.
  • Para que en el uso de los medios de transporte, como conductores o peatones, respetemos las normas que fomenten la seguridad y la buena convivencia, con los demás, - Roguemos al Señor
  • Por cada uno de nosotros, sepamos aprovechar el tiempo de vera no para encontrar un tiempo para Dios y para el servicio de los demás, en nuestro descanso, Roguemos al Señor.  
  1. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
     
    -Cartel del día del Tráfico:
    Recordamos con este cartel la necesidad de cumplir las normas cívicas que
    mejoren y hagan más seguros los desplazamientos humanos.
    - Pan, vino y agua
    Para llevar a cabo la tarea apostólica, que nos invita la liturgia, necesitamos alimentarnos con el Cuerpo y la Sangre del Señor, simbolizado en esta ofrenda. 
  1. ACCIÓN DE GRACIAS
     
    Dios, Padre, envió a su único Hijo, Jesús, para anunciar a los hombres, la buena nueva de la salvación: para curar a los enfermos y perdonar a los pecadores.
     
    Cristo Jesús confió esa misión a los suyos, a los Apóstoles y a sus sucesores.. Ahora nos toca a nosotros; la tarea de evangelizar el mundo del trabajo y del descanso, de la vida personal y familiar .
    Jesús nos quiere disponibles, con la libertad del desprendimiento y así
    compartir con los demás los bienes recibidos.
     
    De modo que sin complejos, ni cobardía, con audacia y santa desvergüenza, mostremos la fuerza del Espíritu que habita en nosotros, con nuestra palabra y ejemplo de vida cristiana.
    Señor, sabemos que Tú nos guías y nos proteges siempre. 
Amén


NOTICIAS

SANTORAL PARA HOY
En el altar de nuestra acogedora capilla del Santísimo, el cual simboliza a Cristo sacerdote, se celebra la Eucaristía todos los sábados y días laborables. La Sagrada Eucaristía es centro de la vida de la parroquia y ha de serlo de la vida cristiana de los feligreses.