Cuaresma
Moniciones dominicales

Portada
NOVEDADES PORTADA
La Parroquia
Noticias de aquí
Biblia
Formación
Cáritas
Catequesis
Decálogos
Horarios
Liturgia
Moniciones dominicales
 Moniciones Ciclo A
 Moniciones Ciclo B
 Moniciones Ciclo C
Homilias de domingo
Oraciones
Sacramentos
Club Juvenil Luz Viva
Nuestra titular
Articulos de interés
Enlaces

Pude verse uno de los cálices y una de las patenas de nuestra parroquia, objetos sagrados, con los que ofrecemos el pan y el vino en la Misa, y que, con la consagración, se convierten en el Cuerpo y Sangre del Señor, que después comulgamos.
 
Para recibir por email las novedades que se publiquen en nuestra página rellene los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Ciudad y país:
Email:
Deseo recibir:
 Noticias:   
 Páginas:   
 Álbum:     
 

Escriba la palabra de la imagen que aparece arriba
Recargar imagen

 


DOMINGO I CUARESMA
 
MONICIÓN DE ENTRADA
Sed bienvenidos a la celebración de este primer domingo de la cuaresma. En este tiempo, la Iglesia nos invita a que nos paremos a reflexionar, a mirar en nuestro interior. Hoy, especialmente nos llama a que estemos a las tentaciones que se nos presentan en nuestras vidas. Todas esas situaciones en las que se nos ofrecen oportunidades que parecen fáciles, accesibles pero que, al final, nos resultan más caras por lo que nos hacen perder. Para superarlas, solo podemos hacer una cosa, escuchar honestamente la Palabra de Dios y confiar en la fuerza que nos proporciona.
 
SALUDO Dios, nuestro Padre, que siempre es fiel; Jesús, su Hijo, que se hizo hombre para compartir con nosotros la experiencia de la tentación; y, el Espíritu Santo, que nos da la fuerza para vencerla, estén con todos nosotros.
 
ACTO PENITENCIAL
Sabedores que Dios nos acepta como somos y que siempre está dispuesto a acogernos, reconozcamos todas las ocasiones en que hemos sucumbido a la tentación.
-Por las veces en las que hemos vivido al margen de tu amistad. Señor, ten piedad.
-Porque confiamos en nuestras fuerzas, olvidándonos que solo Tú nos puedes ayudar a vencer la tentación. Cristo, ten piedad.
-Por las ocasiones en las que nos autoengañamos para justificar nuestros deseos. Señor, ten piedad.
Dios misericordioso que nos quiere libres de toda atadura perdone nuestras faltas de fe, de esperanza, de amor. PJNS.
 
MONICIÓN A LAS LECTURAS
El libro del Génesis nos recuerda la primera tentación, esa en que el hombre quiso abandonar a Dios y ponerse en su lugar. Es el comienzo de una historia de amor y salvación que lleva desarrollándose desde siempre. Un personaje nos llamará la atención, la serpiente, que es la que ofrece una vida fácil, al margen de Dios. Pero sin Él, la humanidad se siente desnuda.
Pablo recuerda a la comunidad de Roma que Jesús es el nuevo Adán en quien está recogida toda la humanidad, utiliza una lógica aplastante. Nos contará cuáles fueron las consecuencias que acarreó al hombre la desobediencia a Dios; y, cuáles, las que la sumisión de Jesús a su voluntad nos ha reportado dando comienzo así una nueva historia de salvación y reconciliación siempre que nos unamos a Cristo.
Mateo nos presenta una situación en la que todos los hombres nos hemos encontrado alguna vez, la tentación. Jesús también pasó por ella. A él se le ofrece el sucumbir al populismo; el aprovecharse de su poder en beneficio propio; y, por último, vivir al margen de Dios dejándose llevar por el poder y los placeres. Solo con la ayuda de la Palabra de Dios, Jesús conseguirá vencer la tentación.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES
El Señor siempre está deseoso de ayudarnos cuando pedimos lo que nos conviene. Con la confianza que nos da sabernos escuchados pidámosle con un corazón sencillo.
-Por la Iglesia, para que viva esta cuaresma con un espíritu de conversión al Evangelio y se enfrente con valentía a las tentaciones que se le presentan en su día a día. Roguemos al Señor.
-Por los que gobiernan el destino del mundo, para que sepan enfrentarse a las situaciones en las que se les presenta más atractivo su propio beneficio que el bien común. Roguemos al Señor.
-Por los que se preparan durante este tiempo para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, para que en su camino descubran la voluntad de Dios para con ellos. Roguemos al Señor.
-Por nosotros que un año más comenzamos el camino cuaresmal, para que no caigamos en la hipocresía de pensar que no tenemos nada que cambiar. Roguemos al Señor.
-Por quienes están sufriendo por nuestras avaricias, egoísmos y soberbias, para que hagamos lo posible por transformar este mundo en un lugar en el que todos podamos convivir. Roguemos al Señor.
Acoge, Padre bueno, nuestra oración que emana de lo profundo de nuestro corazón y concédenos aquello que sea mejor para nosotros. PJNS.
 
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
è PRESENTACIÓN DE UNA BIBLIA
Mira, Señor, yo te traigo hoy la PALABRA que Tú nos has dado y que recoge este libro o reunión de libros. Y lo hago en nombre de toda la Comunidad que quiere comprometerse, y más en este tiempo de Cuaresma, a ser oyente de tu Palabra, pues es consciente de que ella es alimento de salvación y semilla de vida eterna.
è PRESENTACIÓN DEL PAN Y DEL VINO
Que este pan y vino, Padre, que ahora te presentamos, sea para nosotros la verdadera comida que nos ayuda a caminar con Jesús hasta la Pascua.
 
DESPEDIDA
Enfrentarnos a lo que nos puede resultar atractivo, sabiendo que no pertenece al plan de Dios para nosotros es en lo que deberíamos centrarnos esta semana.


Benedicto XVI es el sucesor de San Pedro y, por ello, Vicario de Cristo en la tierra. El amor a Cristo y a la Iglesia no pueden darse sin amor afectivo y efectivo al Papa de cada momento histórico. Queremos vivir la plena comunión con el Santo Padre.
 
Al frente de los procesos de beatificación y de canonización, siempre está el llamado “postulador”, que comisionado por alguien solicita, en la curia romana, la elevación a los altares de algún católico. En el caso de nuestra Titular, fue el Padre Simeón de la Sagrada Familia O.C.D.
Leer más