Tema por defecto
Moniciones dominicales

Portada
NOVEDADES PORTADA
La Parroquia
Noticias de aquí
Biblia
Formación
Cáritas
Catequesis
Decálogos
Horarios
Liturgia
Moniciones dominicales
 Moniciones Ciclo A
 Moniciones Ciclo B
 Moniciones Ciclo C
Homilias de domingo
Oraciones
Sacramentos
Club Juvenil Luz Viva
Nuestra titular
Articulos de interés
Enlaces

Al frente de los procesos de beatificación y de canonización, siempre está el llamado “postulador”, que comisionado por alguien solicita, en la curia romana, la elevación a los altares de algún católico. En el caso de nuestra Titular, fue el Padre Simeón de la Sagrada Familia O.C.D.
Leer más
 
Para recibir por email las novedades que se publiquen en nuestra página rellene los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Ciudad y país:
Email:
Deseo recibir:
 Noticias:   
 Páginas:   
 Álbum:     
 

Escriba la palabra de la imagen que aparece arriba
Recargar imagen

 


 
DOMINGO XXIX ORDINARIO C
 
Domund: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo".
 
MONICIÓN DE ENTRADA
Toda la Iglesia es misionera por su misma naturaleza. Por eso, en la eucaristía, como pueblo de Dios, nos sentimos hermanos de toda la humanidad y, al mismo tiempo, responsables de una misión que debe llegar hasta el último rincón del mundo.
 
Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones. Es un Domund muy especial, enmarcado en este Mes MisioneroExtraordinario de octubre de 2019, al que nos ha convocado el papa Francisco bajo el lema "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo". Este gran acontecimiento esel inicio de una aventura de fe, oración, reflexión y caridad, que debe culminar en un renovado compromiso con la misión universal como motor y paradigma de toda la vida y misión de la Iglesia.
 
ACTO PENITENCIAL
 
Desde la sencillez, Señor, reconocemos lo que somos.
 
-Tú, Padre bueno, nos acoges siempre en tu casa y en tu corazón. Señor, ten piedad. 
-Tú, Jesús, el Hijo, hermano nuestro, que eres nuestra esperanza. Cristo, ten piedad. 
-Tú, Espíritu y Aire nuevo de Dios, que nos renuevas y nos animas con tu fuerza interior. Señor, ten piedad. 
 
Dios nos perdona, nos acepta y nos invita a hacer lo mismo con los demás.
 
MONICIÓN A LAS LECTURAS
 
De repente, en la historia de la Biblia, algunos enemigos dejan de ser malos y se les reconoce que hacen cosas buenas. ¿Cómo es posible? Porque Dios los ha hecho humanos, como a nosotros, y pueden actuar bien.
Posiblemente sea la carta más antigua del Nuevo Testamento. Su autor saluda a una comunidad pequeña pero centrada en lo importante de la fe cristiana: Son personas que viven su fe, eso les lleva a poner el amor a los demás en el centro de sus relaciones, y tienen un sentido claro de su futuro, no pierden la esperanza que es la mejor actitud ante la vida.
En un diálogo muy breve, pero lleno de evocaciones y reflexión, el autor de este evangelio nos sitúa ante algo tan complejo como la política: ¿Quién es cristiano en política? No es el que lleva etiquetas, usa palabras y dice que hace o promete. Es algo más complejo. Hay que pensar sin fanatismos ni seguridades raras. También hay que aceptar que otros no piensen igual que nosotros. Pero hay que buscar el bien de todos.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES
 
**Por el pueblo de Dios, enviado al mundo para ser presencia viva del Señor resucitado, para que experimente la necesidad de ser testigo del Evangelio en todas las periferias. Roguemos al Señor.
**Por nuestras comunidades cristianas, para que se sientan siempre vinculadas, desde la oración, la reflexión y la caridad, a las necesidades de la evangelización del mundo. Roguemos al Señor.
**Por todos los seminarios y noviciados, para que se cultive en ellos, desde el propio carisma, la dimensión misionera de la Iglesia. Roguemos al Señor.
**Por la Iglesia perseguida, tan interpelante en el testimonio de la fe y en la sangre de sus mártires, para que sea un revulsivo en la renovación de nuestras comunidades. Roguemos al Señor.
**Por los misioneros, modelos de una Iglesia en salida, para que cuenten siempre con el respaldo de nuestra oración y comunión solidaria. Roguemos al Señor.
**Para que la celebración de este Mes Misionero Extraordinario nos lleve a la renovación de las estructuras e impulse en todos nosotros el compromiso de ser "Bautizados y enviados: Iglesia de Cristo en misión en el mundo". Roguemos al Señor.
 
Escucha, Dios bueno, las peticiones de esta comunidad que mira al mundo con preocupación y con esperanza. Ayúdanos a ser más colaboradores y activos en acciones solidarias y por el bien de todos. Por Jesucristo Nuestro Señor.
 
Ofertorio
A continuación, presentamos ante el altar las cuatro dimensiones con las que deseamos reforzar nuestra llamada misionera:
 
***Este sencillo bolso [mochila, alforja...] nos habla del testimonio de nuestros misioneros, que, desde la confianza en Dios, caminan ligeros de equipaje, libres para anunciar la Buena Noticia.
***Estas revistas misioneras [o documentos del Concilio] simbolizan la importancia de la formación misionera, que nos ayuda a vivir el compromiso de ser corresponsables en la evangelización del mundo.
***Esta hucha nos habla de la caridad, recordándonos que se necesitan medios materiales para realizar una evangelización integral y que "hay más dicha en dar que en recibir".
***Con estos dones del pan y del vino presentamos el trabajo y esfuerzo de toda la Iglesia por llegar a ser una familia universal, auténtico Cuerpo de Cristo.


El agua bendita es uno de los sacramentales –no sacramento- que hay en la Iglesia, a la que Santa Teresa le tenía mucha devoción. Con el hisopo, que se está viendo, el sacerdote rocía y bendice al pueblo de Dios, a los difuntos, a los campos, a objetos…
 
Pude verse uno de los cálices y una de las patenas de nuestra parroquia, objetos sagrados, con los que ofrecemos el pan y el vino en la Misa, y que, con la consagración, se convierten en el Cuerpo y Sangre del Señor, que después comulgamos.