Hombres de poca fe en la biblia

Núcleo bíblico Mateo 8

Para evitar cualquier malentendido inicial, nos detenemos aquí para comentar que o se tiene fe, o no se tiene fe. Una mujer o está embarazada o no lo está. No puede estar “un poco embarazada”. Del mismo modo, es imposible que estemos “un poco vivos”: ¡o estamos vivos o estamos muertos! No hay manera de ser “un poco salvo” o “un poco no salvo”: alguien es salvo/justificado, o perdido/maldecido. Del mismo modo, la fe (es decir, la creencia o la confianza) no se puede medir en grados. O confiamos o no confiamos. Entonces, ¿qué hay de la expresión “Oh, hombres de poca fe”?

El contexto (Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-30) es el Señor Jesucristo hablando a Sus discípulos que se preocupan de que sus necesidades físicas estén cubiertas. El materialismo es inapropiado para ellos. En lugar de tener un conocimiento parcial de lo que Dios hace con ellos, deberían tener más conocimiento. Por lo tanto, Él emite esta doctrina para mostrarles más del plan de Dios para ellos. Si están dispuestos a renunciar a sus posesiones terrenales para seguirle, Él cuidará de ellos económicamente (Mateo 6:32-34; Lucas 12:31-34; Hechos 2:42-47; Hechos 4:31-37; Hechos 11:27-30; Apocalipsis 12:6,14; Apocalipsis 13:16-18; Miqueas 7:14-15; Mateo 6:11; Éxodo 16:1-36; Salmo 78:11-31). Circunstancias terribles, incluso la indigencia, no deben distraerlos o desanimarlos; ellos deben apegarse a Su Palabra y Él los verá a través de sus dificultades (¡especialmente durante el fin de los tiempos, el reinado del Anticristo)!

¿Qué dice la Biblia sobre las personas con poca fe?

Mateo 17:20 En contexto

20 El respondió: “Porque tenéis muy poca fe. En verdad os digo que si tenéis fe tan pequeña como un grano de mostaza, podéis decir a este monte: ‘Pásate de aquí allá’, y se pasará. Nada te será imposible”.

  Decisiones biblia

¿Quiénes son las personas de poca fe en Mateo?

En el Evangelio de Mateo, Jesús llama a sus discípulos con un nombre cariñoso, oligopistoi. La primera mitad de la palabra significa “un poco” o “unos pocos”; la segunda mitad viene de pistis, la palabra para confianza, o fe. Por eso Jesús llamaba a sus seguidores más cercanos “gente de poca fe”.

¿Quién en la Biblia fue fiel en las cosas pequeñas?

Lucas 16:10 Versión inglesa 2016 (ESV)

“El que es fiel en lo muy poco, también lo es en lo mucho; y el que es deshonesto en lo muy poco, también lo es en lo mucho.

Tú de poca fe que significa

Mateo 6:30 es el versículo trigésimo del sexto capítulo del Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento y forma parte del Sermón de la Montaña. Este versículo continúa la discusión sobre la preocupación por las provisiones materiales.

Jesús ha estado hablando de los lirios del campo, y de cómo incluso estas sencillas flores están mejor vestidas que Salomón. En este versículo afirma que si Dios viste a las humildes flores tan grandiosamente, sin duda se asegurará de que sus seguidores humanos estén adecuadamente vestidos. Esto es muy similar a Mateo 6:26, con lirios y vestidos en lugar de pájaros y comida.

Se supone que la hierba del campo de este versículo son los lirios de Mateo 6:27, lo que implica que Jesús estaba hablando de las abundantes flores silvestres que llenarán los campos locales. La leña siempre ha escaseado en Palestina y la quema de hierbas era una importante fuente de combustible. William Barclay afirma que solían echarse en los hornos de barro de la región cuando era necesario aumentar rápidamente el calor. Estos hornos se utilizaban para cocer el pan con el que subsistía la población[1].

  Biblia de culturismo natural

Tú de poca fe, ¿por qué dudaste de lo que significaba

Si consideramos nuestra red de creencias como una enorme hoja de cálculo Excel en la que cada celda contiene una única afirmación con la que estamos de acuerdo o no, esto significa que no hay grados de fe. No se puede tener un 10%, un 50%, un 90% o incluso un 99% de fe. Cada creencia individual en la hoja de cálculo de la fe es o “On” o “Off”.

También hay numerosos pasajes en la Biblia que parecen indicar que debemos tener “suficiente fe” antes de que Dios responda a nuestras oraciones (Mateo 13:58; 21:22; Marcos 11:24; Lucas 7:9, 50; 18:42; Santiago 5:15-16).

Los términos “Gran fe” y “Poca fe” simplemente significan esto: Algunas verdades son fáciles de creer mientras que otras son difíciles. Si crees algo que es difícil de creer, entonces tienes una gran fe. Si no crees en algo que es relativamente fácil de creer, entonces tienes poca fe.

Puesto que la fe es la convicción o persuasión de que algo es verdad, las personas que tienen poca fe no han sido persuadidas o convencidas ni siquiera de las verdades básicas, mientras que las personas que tienen mucha fe han sido persuadidas o convencidas de algunas de las verdades duras y difíciles que pocas personas llegan a creer.

Oh tú de poca fe, ¿por qué dudaste

“Cuando llegó la noche, se le acercaron los discípulos y le dijeron: “Este es un lugar aislado y ya es tarde; despide a la multitud para que vaya a las aldeas y compre comida para sí”. Pero Jesús les dijo: “No hace falta que se vayan; dadles vosotros de comer”. Ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces”. Él les dijo: “Traédmelos”…MATEO 14:15-18 AMP

  Biblio teta

Algún tiempo después, multitudes desesperadas y hambrientas de lo sobrenatural siguieron a Jesús durante tres días y Él tuvo compasión de ellos, que estaban hambrientos. Una vez más, Sus discípulos tenían “sólo” siete panes y unos pocos peces pequeños y se sintieron desesperadamente inadecuados para alimentar a las masas. Pero Jesús repartió la comida y todos comieron, cuatro mil hombres más mujeres y niños. ¡Y se registran siete cestas llenas de sobras!

– “Pero Jesús, consciente de ello, dijo: “Hombres de poca fe, ¿por qué discutís entre vosotros porque no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni os acordáis de los cinco panes para los cinco mil, y de cuántas cestas recogisteis? ¿O los siete panes para los cuatro mil, y cuántos cestos grandes recogisteis?”… MATEO 16:8-10 AMP

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad